Reconoce GPPRI seriedad del Osafig al presentar la auditoría excepcional

*Ahora sí se percibe mayor aplicación en trabajo del Auditor Superior, señala Federico Rangel

El Grupo Parlamentario del PRI reconoció la diferencia en el procedimiento y la seriedad con la que, ahora sí, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) presentó el Informe de Resultados de la Revisión Excepcional a los años 2013, 2014 y hasta el 31 de agosto de 2015 del Poder Ejecutivo, señaló Federico Rangel Lozano, coordinador de esa fracción legislativa.

El diputado priista reconoció también que en una primera y muy básica revisión, pareciera que el documento entregado el pasado viernes 21 de octubre a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y el publicado unas horas después en la página web del Osafig, son coincidentes en su contenido, contrario a los informes de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015.

Recordó que 12 de los 22 informes de las cuentas públicas del año 2015 de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; de los 10 ayuntamientos y de los nueve organismos operadores del servicio de agua potable que entregó el Osafig al Congreso del Estado el 29 de septiembre, presentaban discrepancias de fondo y de forma respecto a los publicados en internet cuatro días después.

“Para la presentación de la auditoría excepcional, ahora sí percibimos una mayor aplicación en el trabajo del auditor superior Armando Zamora González. La entrega del documento y la publicación de éste en el sitio web del Osafig tuvo muy pocas horas de diferencia, en ese sentido reconocemos el tratamiento y el procedimiento de mayor seriedad que se le dio a este Informe”, apuntó Rangel Lozano.

Asimismo, reconoció que tanto las versiones impresa entregada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y la digital del Informe publicada en la página internet del Osafig, tienen todas y cada una de las 155 páginas la firma al calce del Auditor Superior del Estado, como lo tienen también las 38 páginas de los anexos.

Federico Rangel dijo que con la información entregada por el Osafig y el análisis que de ella haga la Comisión de Hacienda, el Grupo Parlamentario del PRI actuará siempre apegado a la ley.

Apuntó que en su caso, los legisladores priistas votarán a favor de sancionar a los exservidores públicos que se determine hubieran cometido irregularidades en el manejo de las finanzas públicas y de que sea resarcido el probable daño económico.

“Al igual que como lo ha manifestado el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, nuestro compromiso como Grupo Parlamentario del PRI es con la legalidad, es que ninguna irregularidad que haya derivado en un manejo financiero al margen de la ley quede impune, situación que demostraremos con hechos”, finalizó el coordinador de los diputados priistas.