Rinde Congreso homenaje a Luis Ávila

*Hubo un minuto de silencio en su memoria

En honor a la memoria del que fuera diputado de la Quincuagésima Cuarta Legislatura, Luis Ávila Aguilar, el Congreso del Estado le hizo un reconocimiento post mortem, por su destacada trayectoria como reportero, político y por haber ocupado diversos cargos en diversas administraciones estatales.

Durante la sesión ordinaria celebrada este martes en el Congreso del Estado, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Rangel, destacó que Luis Ávila fue una persona proactiva y comprometida socialmente.

Rangel Lozano relató que Ávila Aguilar tuvo una serie de responsabilidades de cargos en la vida política, en la actividad social y demostró en ellos también su dinamismo, su entrega, su compromiso, su reflexión personal y su aportación social.

Al hacer una semblanza de su trayectoria, Rangel Lozano recordó que Luis Ávila Aguilar estudio la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Colima, y entre los cargos que ocupó fue también Director de Comunicación Social del Honorable Congreso del Estado, además de ser regidor por el municipio de Villa de Álvarez.

Señaló que el periodista Juan Ramón Negrete Jiménez le recordó que en los años 80 Luis Ávila inició como reportero en el periódico El Comentario.

En la vida política, dijo que Luis Ávila llegó a ocupar la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRI, en Villa de Álvarez, además de ser secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez cuando era presidente municipal Alfonso Rolón Michel.

Por lo anterior, el Diputado Federico Rangel solicitó respetuosamente a sus homólogos en el Congreso del Estado y a los asistentes en el Recinto Legislativo, rendir un minuto de silencio, a quien fue diputado del Congreso del Estado y dejara de existir este lunes en la ciudad de Colima.

Asimismo, expresó que este homenaje póstumo, es en memoria de una persona que buscó lo mejor desde las diversas trincheras en que estuvo como periodista, como servidor público en la Secretaría de Salud y últimamente en la Secretaría de Turismo, además de impartir clases en un bachillerato de la Universidad de Colima, en Villa de Álvarez.

Finalmente, los diputados locales ofrecieron un minuto de silencio en memoria de Luis Ávila Aguilar.