Toda mi capacidad al servicio de Colima: Juanita Andrés

*La Legisladora por Comala rindió su Primer Informe de Actividades

Ante un auditorio de la Casa de la Cultura de Comala a su máxima capacidad, la diputada priista Juana Andrés Rivera rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, en el que señaló que toda su capacidad está al servicio del Estado y de las familias comaltecas.

Luego de señalar que los diputados locales no disponen de recursos especiales para tareas de gestión debido a que la sociedad no lo consideró conveniente, Andrés Rivera dijo que todos sus recursos personales, tiempo y capacidad de gestión están al servicio del Estado y de las familias comaltecas, sin más límites que su propia capacidad financiera y personal.

“Además de las tareas legislativas, mi responsabilidad implica un permanente contacto con las familias de las comunidades, barrios y colonias, en una labor incesante de gestión, respaldo y representación”, señaló la diputada priista.

Añadió que junto con sus compañeros de la fracción priista, “estamos generando nuevas leyes que regulen mejor los temas que interesan a la sociedad. Es también lo que hago en la comisión a mi cargo, impulsando los derechos humanos, los asuntos indígenas y la atención a los migrantes”.

Informó que en las otras comisiones donde participa, atiende los temas de salud y bienestar social, de prevención y reinserción social y los de participación y peticiones ciudadanas.

“Como priista tengo clara mi vocación de servicio, procuro la justicia en todas sus manifestaciones, respaldo las aspiraciones sociales, explico mi historia en términos revolucionarios y ostento un credo democrático”, expresó.

Asimismo, dijo que como mujer se siente comprometida con los retos de género, con las resistencias que siguen enfrentando para alcanzar una vida plena y con las variadas dificultades que afectan a las mujeres.

La diputada Juanita Andrés hizo un reconocimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien asumió su responsabilidad en medio de serias dificultades, pues al tomar posesión encontró una sociedad dividida y marcada por el desánimo.

Destacó que tras la crítica situación financiera y el grave deterioro de los recursos públicos de inicio de gobierno, a escasos meses de esfuerzo, el Gobernador ya logró un panorama más lleno de esperanza y más estable para los siguientes años, que está devolviendo a la sociedad la concordia y el diálogo, lo cual abre nuevas oportunidades para el entendimiento.

Ausente por acudir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores celebrada en Oaxaca, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez envió un mensaje en video, en el que expresó su lamento por no estar en Comala acompañando a la diputada Juanita Andrés.

Finalmente, el gobernador Peralta dijo sentirse congratulado por el gran trabajo que ha realizado la legisladora local en el Congreso del Estado, mismo que se ha traducido en importantes beneficios para Comala y para todo Colima.