Darán hasta 4 años de prisión a personas con Covid-19 que no se aíslen en BCS

El gobernador Carlos Mendoza Davis anunció sanciones de hasta 36 mil pesos y 4 años de cárcel a las personas que sean diagnosticadas con coronavirus y no guarden las medidas preventivas.

Las personas que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 en Baja California Sur y no se aíslen ni cumpla las disposiciones de autoridades de salud, podría ser acreedora de una multa de hasta 36 mil pesos y cuatro años de prisión, anunció el gobernador Carlos Mendoza Davis.

“Habrá sanciones de tipo económico para aquellas personas que teniendo la sintomatología del Covid-19, no lo informen a las autoridades de salud así como también para establecimientos comerciales que no acaten las nuevas disposiciones de salud” (…) “Serán sancionados por la posible comisión del delito de peligro de contagio previsto en el artículo 168 del Código Penal del Estado”, afirmó en redes sociales.

Añadió que los establecimientos comerciales que violen lo previsto en el acuerdo de declaratoria de emergencia sanitaria, serán acreedores a clausura temporal, multas y demás sanciones previstas en la ley.

Además, anunció otras medidas como la suspensión temporal de todos los eventos deportivos, recreativos, sociales, políticos, culturales, académicos, públicos, privados y todos los que impliquen concentración de personas, sin importar el aforo ni el espacio donde se pretendan llevar a cabo.

La medida aplica a templos, iglesias, así como cualquier centro de reunión de naturaleza similar. Establecimientos como cines, teatros, galerías de arte, gimnasios, casinos, bares, centros nocturnos y salones de eventos. Así como playas, balnearios, parques turísticos y recreativos. Salones de belleza, cosmetología, salas de masaje y spa.