Promueve la Dirección de Salud Pública de Manzanillo acciones contra el dengue, zika y chikungunya

Con la estrategia: “lava, “tapa”, “voltea” y “tira”, se fomenta la cultura preventiva y la eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

Por indicaciones de la alcaldesa Griselda Martínez, la Dirección de Salud Municipal, y a la par de la contingencia sanitaria por el coronavirus, emprende acciones importantes para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

El doctor Roberto Ramos Sánchez, director de la dependencia, informó que este viernes inició la difusión de la campaña preventiva en las redes sociales de la Dirección General de Salud Pública Municipal, promoviendo la estrategia nacional: “Lava”, “tapa”, “voltea” y “tira”, para motivar a los ciudadanos a aplicar medidas sanitarias que frenen la proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades.

Informó que se darán sesiones educativas en diferentes colonias -a no más de 15 personas y en espacios abiertos para guardar la sana distancia- sobre la eliminación de criaderos, las acciones de patio, jardines y azotea limpios.

Se llevará el mensaje a todas las colonias y comunidades rurales del municipio a través de perifoneo, para que las personas se sumen a las acciones para frenar contagios de dengue, zika y chikungunya.

También se trabajará de la mano de las autoridades auxiliares y presidentes de los comités de barrio para que se organicen con los vecinos y se programe la descacharrización, y se solicitará a la Secretaría de Salud la fumigación para el combate del mosquito Aedes Aegypti.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA