Temen brote de enfermedades por falta de recolección de basura en La Culebra

*El camión recolector no pueden acceder porque la carretera se destruyó al desbordarse el arroyo seco que viene del vecino estado de Jalisco

Temerosos de que broten enfermedades en la comunidad por falta de recolección de basura, se encuentran los habitantes del ejido La Culebra, quienes piden a las autoridades gubernamentales atender la problemática.

Expresó Selene Alejandrina Baltazar, comisaria municipal de La Culebra, quién detalló que viven esta situación, porque el camión recolector no pueden acceder a consecuencia de que la carretera se destruyó al desbordarse el arroyo seco con el paso del huracán Enrique.

No ingresar la recolección, mencionó que es notables al saturarse los puntos destinados para depositarse, sin olvidar que los perros callejeros comienzan hacer de las suyas esparciendo la basura por las calles.

Por el momento, agregó que el acceso es vía acuática para mayor rapidez y seguridad, pero lo hacen por Barra de Navidad y es Jalisco, entonces no pueden llevar su basura a otro estado si pertenecen a Colima, no quedando más alternativa a esperar que baje el nivel del agua del arroyo para que ingrese el camión.

Mientras eso sucede, dijo que las familias han optado por prenderle fuego a la basura, sobre todo a las cosas que pueden quemarse y otros residuos como el pet están reciclándose, en cuanto a los desperdicios de comida una persona los apoyo y recolecta, pero es urgente que reparan el camino de ingreso para restablecer la comunicación terrestre.