Aplican operativo especial de Seguridad y Vialidad en los panteones de Manzanillo

Hay unidades y elementos de seguridad en los ocho cementerios que tiene el municipio.

• Este operativo se extiende por 48 horas.

Para que la ciudadanía acuda con tranquilidad a visitar a sus fieles difuntos, el Teniente Sergio Pérez Pineda, Director de Seguridad Pública en el Municipio, coordina un operativo especial con el apoyo de 46 elementos, patrullas y moto patrullas – mismos que se distribuyen en los diferentes panteones de Manzanillo: Salagua, Santiago, El Colomo, V. Carranza, Camotlán, Chandiablo, El Chavarín (cementerios ejidales) y el “Teresa Escobar” (único municipal), sin descuidar la seguridad de la ciudad ni de las comunidades rurales.

En las calles aledañas a los cementerios se aplica un operativo de auxilio vial para evitar accidentes, debido a un gran número de visitantes. La seguridad de los ciudadanos también contará con el servicio coordinado de la Guardia Nacional que apoya con patrullaje, así como la Policía Federal que hace presencia en los panteones que están a pie de carretera.

Pérez Pineda explicó que el operativo se extiende los dos días (01 y 02 de noviembre), en el marco de la celebración del Día de Muertos y en esta ocasión se usará la tecnología con apoyo de drones, para vigilar que al interior de los panteones se tenga orden, por la seguridad de las familias.

“Hay un lema que dice: “una persona muere dos veces, una cuando el doctor certifica la muerte de la persona y la otra es cuando se olvida en el panteón”, por lo que la recomendación es que vengan las familias y visiten a sus difuntos y no se olviden de esta tradición que tiene que ver con la vida después de la muerte, dijo el director del panteón “Teresa S. Escobar”, Juan Maldonado, quien destacó que se recibirán más 20 mil visitantes en este camposanto.

Por otra parte, Carlos Arias Guillén, Director de Desarrollo Rural y Pesca de Manzanillo, informó que para comodidad de la población, fueron rehabilitados los caminos de acceso al Panteón de la comunidad de Camotlán de Miraflores; se acondicionó el área de estacionamiento del cementerio de la comunidad de Chadiablo, y en la comunidad Cedros se hicieron obras para rehabilitar el acceso al panteón y en su espacio de estacionamiento. Explicó que la limpieza de los panteones de las comunidades rurales, corre a cargo de las autoridades auxiliares.

Cabe destacar que Juan Quiles, Director de Protección Civil y Bomberos Manzanillo, también realizó recorridos en los panteones para verificar que no se tengan situaciones que pongan en peligro a las personas.

POR AMOR A MANZANILLO, HACEMOS HISTORIA