Asesinan a balazos al periodista Gustavo Sánchez en el Istmo de Tehuantepec

La mañana de este jueves fue asesinado a balazos el periodista Gustavo Sánchez Cabrera, en la comunidad de Morro Mazatán, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo de Oaxaca, confirmaron la Fiscalía estatal y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

El comunicador fue atacado en la calle que conduce al panteón de la comunidad de Morro Mazatán, por sujetos desconocidos quienes le dispararon en la cabeza y se dieron a la fuga en auto de color verde.

Sánchez Cabrera era reportero y editor de Nota Roja en el Istmo de Tehuantepec y en julio de 2020 sobrevivió a un ataque armadoen el que recibió un disparo de arma de fuego.

Según datos de la DDHPO, hasta el 21 de mayo de este año sumaban 11 expedientes abiertos relacionados con violaciones de derechos humanos a comunicadores en lo que va de 2021.

Mientras que de 2015 a 2021 el órgano autónomo contabiliza 284 expedientes de queja relacionados con agresiones a periodistas, siendo los derechistas más violentados el de la libertad de expresión, prensa y opinión.