Clausura AOG curso de proximidad para policías estatales

El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, aseguró que con la capacitación de los elementos de seguridad estatales, se atiende el llamado del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para iniciar una etapa de renovación en las estrategias de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno.

El funcionario estatal asistió, en representación del mandatario colimense, a la clausura del ciclo de conferencias de Proximidad Social, que durante esta semana se impartieron a los policías estatales y federales.

Ahí, Ochoa González indicó que la confianza y respeto a la policía debe ganarse por el bien de la sociedad, por lo que ese es el objetivo de esta capacitación; además, refirió, que aunado a estas acciones, la entrada en funcionamiento del teléfono de emergencia 911 está dando buenos resultados y se ha acreditado su efectividad.

Agradeció el apoyo a la División de Gendarmería de la Policía Federal, en especial al director Nacional de Proximidad Social, Miguel Ángel Martínez Colunga, quien estuvo presente.

Finalmente, Arnoldo Ochoa González, aseguró que estos cursos beneficiaran a la formación de los cuerpos de seguridad y al trabajo que realicen en favor de la ciudadanía, “porque todos los colimenses nos merecemos y esperamos mejores índices de seguridad, que es el compromiso del Gobernador, que Colima regrese a los índices de seguridad que se han perdido en los últimos años”.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño, sentenció que en Colima, “vivimos una nueva etapa de coordinación institucional en materia de seguridad, conformamos un frente común contra la delincuencia y estamos incluyendo a los directores de seguridad municipales en esta proximidad social y ciudadana”.