Ejecutan a 6 adultos y a dos niños en negocio de maquinitas en Michoacán

El ataque armado ocurrió en el Barrio de La Magdalena; autoridades de Michoacán acordonaron la zona.

La Fiscalía General de Estado de Michoacán confirmó que este lunes fueron asesinados a tiros 8 personas en la colonia La Magdalena en Uruapan, luego de que ayer en esa misma ciudad se hallaron 11 muertos con signos de tortura en una fosa clandestina.

De acuerdo con testigos, citados por la prensa local, y versiones extraoficiales de la policía, los gatilleros irrumpieron en un negocio de maquinitas y dispararon contra los clientes que ahí se encontraban, la mayoría de ellos eran menores de edad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública michoacana informó a través de sus redes sociales que mantiene un operativo conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en dicha colonia, derivado de reportes de detonaciones de arma de fuego.

Hasta el momento, las autoridades locales no han aclarado la edad de las víctimas ni las razones por las que se perpetró el ataque.

Uruapan vive desde el viernes pasado una ola de violencia, luego de que las fuerzas de seguridad detuvieron a Luis Ayala Barragán, un joven de 19 años de edad identificado con el alias “El Vocho”, presunto jefe de sicarios de “Los Viagras”, una célula que en esa región trabaja para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales más poderosas de México.

La captura de “El Vocho” y un escolta se produjo tras enfrentarse a tiros con policías en la zona centro de Uruapan, donde un agente murió y otros dos resultaron heridos.