Exigen #JusticiaParaRegina, luego de que fuera agredida con un machete

A través de redes sociales, organizaciones civiles lanzaron el #JusticiaParaRegina, la chica trans que fue agredida a con un machete durante la noche de este 3 de septiembre en el municipio de Tecomán.

De acuerdo con la información recabada, Regina Zoé Magallón Medida fue localizada en la carretera Caleras-Madrid con heridas de gravedad provocadas con un machete, por lo que está hospitalizada.

El Colectivo Inclusión, publicó en sus redes sociales: “Regina, cuando leas esto, (porque sabemos que lo harás), porque tu fortaleza es tan grande como tu corazón y tu bondad, te queremos decir que saldremos adelantes juntxs, haremos todo lo que se necesite para que la justicia sea una realidad por esta agresión infame que has sufrido.
Te queremos, compañera, amiga, hermana.
#JusticiaParaRegina”.

A su vez, la asociación Orgullo Disidente, manifestó: “Nos solidarizamos con Regina Zoé Magallón Medina, activista colimense por los derechos de las personas trans, que el día de ayer fue agredida salvajemente y se encuentra hospitalizada de gravedad. Hace unos días condenamos los discursos de odio, hoy denunciamos cómo estos escalan hasta las agresiones físicas cargadas de violencia y saña de las que somos víctimas las disidencias sexuales”.

¡Exigimos justicia para Regina!

¡Ninguna agresión sin respuesta

Por su parte, la ciudadana Alejandra Munguía se pronunció: “Mientras sigan pasando estas cosas no podemos tolerar que nadie y mucho menos autoridades o funcionarios públicos anden dando sus discursos de odio, disfrazados de “opiniones” o creencias religiosas o usando palabras como travesti como insulto #JusticiaParaRegina”.