Feminicida es condenado a 35 años de prisión

La Fiscalía General del Estado logró derivado de las investigaciones y elementos de prueba, obtener la sentencia condenatoria por 35 años de prisión a un hombre por su comisión en el delito de feminicidio ocurrido en el municipio de Tecomán.

Se establece en el expediente que el ahora sentenciado privó de la vida a una mujer en hechos ocurridos en la colonia Palma Real 2 cuando ambos se encontraban consumiendo enervantes, momento en que el referido le provocó la muerte a su víctima mediante asfixia por ahorcamiento.

Tras su detención en el año 2015, y al continuar con los litigios ante los tribunales, la FGE obtuvo el pasado 21 de octubre la sentencia condenatoria por parte del Juez, quien dictó una pena por 35 años de prisión, así como la reparación del daño.

Con ello, la Fiscalía continúa cumpliendo con su deber de procurar justicia, así como la reparación del daño a las víctimas del delito, llevando ante los tribunales a los responsables de los actos delictivos buscando para ellos las sanciones que la ley establece y así evitar la impunidad.