FGE detiene a una persona, asegura arma de fuego y narcótico

Una persona detenida, un arma de fuego, diversos envoltorios con narcótico y un inmueble asegurado, fue el resultado de un cateo efectuado por la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), este miércoles a un domicilio ubicado en la colonia Cofradía de Juárez, del municipio de Tecomán.

El acto de investigación autorizado por el juez de control a la policía investigadora de la FGE, y con el apoyo de la Guardia Nacional y un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública, permitió la localización del arma y la droga, así como la detención en el lugar de los hechos, de un hombre que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por delitos contra la salud y violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En tanto, el arma de fuego, el narcótico y el inmueble, fueron asegurados y puestos a disposición del representante social.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en el combate al narcomenudeo en los diez municipios de la entidad, por ser ésta una práctica delictiva que afecta a la sociedad.

Para la autoridad es importante la colaboración ciudadana, a través de las denuncias anónimas al número 089 y 911 de emergencias, por lo que se les exhorta a seguirlos utilizando con responsabilidad.