Por fraude a una caja de ahorros lo enviaron a la cárcel

+En acatamiento a la orden de aprehensión emitida por el juez.

Por el delito de fraude, un hombre fue detenido en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, por hechos ocurridos hace siete años, en agravio de una caja de ahorros del Municipio de Comala.

La averiguación previa establece que en el mes de marzo del año 2013, el imputado habría transferido a una cuenta que está a su nombre, recursos económicos de un cliente de la empresa, por lo que al ser descubierto fue denunciado penalmente.

Luego del trabajo de investigación realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez libró la orden de captura que le fue ejecutada a esta persona en Ciudad Guzmán, Jalisco; para lo cual se contó con la colaboración de la Fiscalía de esa entidad y ya se encuentra en el Cereso de Colima.

Es así como la Fiscalía de Colima continúa trabajando en la investigación de los ilícitos que se cometen en Colima, para esclarecerlos y lograr la captura de los responsables, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad en estos casos.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.