Joven huye de su casa tras asesinato de su padre, quien la defendió de acosadores en Santa Cruz Meyehualco

Andrea, de 25 años, tuvo que huir de su casa en Santa Cruz Meyehualco, en compañía de su madre, después del asesinato de su papá.

El domingo pasado, en la noche, salió a buscar unas alitas, sin embargo en el trayecto fue acosada por un grupo de hombres que pertenecen a la banda denominada Los Benítez.

Su padre Arturo, de 47 años, al enterarse de lo ocurrido, salió para defenderla. Sin embargo, en el punto comprendido por Avenida 4 y Calle 35, U.H. Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, discutió con los seis individuos.

Tras ello, Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) oriente informaron de la riña, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se aproximaron al lugar.

Los policías separaron a los rijosos y resguardaron al hombre agredido, quien estaba tirado en el piso con visibles heridas.

Paramédicos que atendieron el llamado y diagnosticaron muerte por golpes.

Tras ello, los policías aprehendieron a los probables responsables del asesinato.

A excepción de uno de los seis detenidos, todos los demás tienen 22 años o menos, incluso el menor de ellos, Dilan tiene 15 años.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia local, se tiene cuenta de 15 homicidios en esta colonia, nueve de ellos por arma de fuego, entre 2015 y octubre de 2019.