“La circulación de moto taxis no está prohibida, el servicio que ofertan es el que no está permitido”: Hendel Vizcarra

• El Director de la Policía Vial de Manzanillo advirtió que no otorgan seguro de vida y carecen de medidas de seguridad para sus pasajeros.

“Un buen número de moto taxis opera en las calles de Manzanillo sin el permiso correspondiente, sin ofrecer seguro de vida o gastos médicos para su pasaje y careciendo de las medidas de seguridad necesarias para sus pasajeros, lo que ocasionaría graves problemas en caso de accidentes”, advirtió Hendel Vizcarra Reyes, Director de la Policía Vial de Manzanillo.

Explicó que a la Dirección de la Policía Vial del municipio de Manzanillo compete regular la circulación de los vehículos aplicando el Reglamento de Tránsito, tanto al transporte particular como al público, pero la operatividad de los moto taxis (como servicio público) es competencia únicamente de la Secretaría de Movilidad y deberá atenderla directamente esa dependencia estatal.

Vizcarra Reyes destacó que “su circulación no está prohibida, lo que no está permitido es el tipo de servicio que ofertan”, detallando que actualmente el Reglamento de Movilidad no contempla este tipo de vehículos en el transporte público e incluso, los prohíbe.

El Director de la Policía Vial recomendó a los ciudadanos tomar sus debidas precauciones en caso de que decidan utilizar ese servicio que no está regulado ni ofrece garantías de seguridad para sus pasajeros.

POR AMOR A MANZANILLO, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA