La tormenta tropical “FERNAND” continúa aproximándose a Tamaulipas

La Tormenta Tropical “Fernand”, intensifica la velocidad de sus vientos mientras se dirige hacia la costa de Tamaulipas. Sus bandas nubosas cubren el noreste de México ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, precipitaciones que podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nuevo León y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí.
Comentarios adicionales Oleaje elevado de 2 a 3 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de viento con rachas superiores a 60 km/h en costas de dichos estados, y con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.
Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Hora local (hora gmt) 19:00 (00:00 horas GMT del 4 de septiembre)
Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:23.2° Longitud Oeste: 96.3°
Distancia al lugar más cercano A 165 km al este-sureste de La Pesca, Tamps., y a 265 km al este de Tampico, Tamps.
Zona de vigilancia

[Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI]

Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande (frontera Estados Unidos-México) hasta Puerto Altamira, Tamps.
Desplazamiento actual: Hacia el oeste (265°) a 11 km/h
Vientos máximos [km/h]: Sostenidos: 85 km/h Rachas: 100 km/h
Presión mínima central [hpa]: 1000 hPa

a-4659-temp2.jpg
Trayectoria Pronóstico de la Tormenta Tropical “Fernand”