El pequeño de 7 años Dayron murió luego de que sicarios quemaron su casa en Sonora

Un grupo de sicarios entró a una vivienda en Sonora para “levantar” a un hombre y después incendió el sitio sin importar que había dos niños y dos adultos adentro, entre ellos el pequeño Dayron, quien después murió en el hospital.

Los hechos ocurieron este martes en el municipio de Empalme, Sonora. Dentro de la casa que ardió en fuego estaban Perla Verónica y Christian Abel, de 31 y 35 años, y sus hijos, Dayron y Keyla, de 8 y 2 años. Los cuatro tuvieron quemaduras de segundo y tercer grado.
El ataque del comando ocurrió poco antes de las 19:00 horas en el inmueble ubicado en la colonia Libertad, en Boulevard 16 de septiembre y calle 20. Los agresores buscaban a José de Jesús, alias “El Pelón”, de 23 años, a quien sacaron a punta de armas de fuego. Y después rociaron gasolina e incendiaron el lugar.

#EMPALME Dos menores de 2 y 6 años resultaron con quemaduras luego de que un grupo armado incendió una vivienda en la colonia Libertad.@AlfonsoDurazo @davidanayac @SEMAR_mx pic.twitter.com/Ai1CjbJFZr
— Agueda Barojas (@AguedaBarojas) 11 de septiembre de 2019

Dayron y su hermanita resultaron con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo tras el incendio provocado por sicarios en Sonora. Aunque el pequeño, quien estudiaba el segundo grado en la primaria Mariano Matamoros, en Empalme, fue trasladado a Hermosillo, falleció horas después.
Ahora, trasladarán a Keyla, la hermana del niño, a un hospital de Sacramento, California, debido a las heridas que el fuego dejó en su cuerpo.
Familiares de ambos niños pidieron oraciones para la pequeña y sus padres, quienes también se encuentran delicados.

Mientras tanto, personal de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la paz de Sonora trabajan en las indagatorias para dar con los responsables del incendio.