Presentan queja contra la Presidenta de Manzanillo asociación LGBTTTI

Representantes de Asociaciones Civiles, Cesar Guerra Ruelas, Presidente de RDfine Colima A.C. y Ángel Chávez Novela, Presidente de Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán A.C., dejaron la queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima contra la Presidenta de Manzanillo C. Griselda Martínez Martínez, por las publicaciones realizadas el Domingo 30 de Agosto a través de su red social Facebook, en donde hace referencia a la población travesti y la equipara a términos peyorativos como lo son los “borrachos” “locos” “ineptos” “asesinos” y “traidores” considerando esta publicación como discurso que incita al odio, mismo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoce como Discriminatorio.

Expresaron que siendo un deber legar que debemos hacer y no callarnos ante cualquier inconveniente justicia, daño o discurso que incite al odio y partido que sea el representante publico en función, no callaremos, porque el daño que hace es el mismo, y todo funcionario debe cuidar lo que publique pues que recuerden que gobiernan para todos, por tal hecho.

Se dijeron confiados en la labor e investigación de la propia Comisión de Derechos Humanos esperando la recomendación correspondiente, así mismo invitaron a la Presidenta Municipal a que recapacite y se dirija con respeto a las personas integrantes de la Diversidad Sexual.

Del mismo modo, recordaron a la Mandataria Municipal, la importancia de la existencia de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, misma que a su llegada desapareció del organigrama del Ayuntamiento portuario y la urgencia de la creación del Consejo Municipal contra la Discriminación, que hasta el momento no ha podido instaurar tal como lo señala la propia Ley que Previene Combate y Elimina la Discriminación del Estado de Colima, y esperamos que todo esto no sean actos de homofobia y recapacite en su actuar.