En Tecomán Caen otros dos por posesión de narcóticos

Fiscalía asegura inmuebles y una motocicleta en cateos

Como resultado de las acciones de combate a la delincuencia y el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos hombres imputados por el delito contra la salud en agravio de la sociedad.

A través de dos cateos ejecutados por la Policía Investigadora, se logró el aseguramiento de droga, inmuebles y una motocicleta. En el primero de ellos efectuado en la colonia Tuxpan, del municipio de Tecomán, se incautaron más de 65 envoltorios conteniendo sustancia granulada al interior, diversas bolsas plásticas con mariguana y una motocicleta marca Veloci, color negro, por lo que dos masculinos fueron detenidos en el lugar.

En tanto, al intervenir un inmueble de la colonia Gobernadores del municipio de Ixtlahuacán, agentes investigadores localizaron bolsas con metanfetamina al interior.

Para dar curso a las investigaciones, los inmuebles, el vehículo y la droga asegurada, quedaron a cargo del ministerio público; mientras que los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para delimitar su responsabilidad en el delito que se les imputa. Así mismo, se precisa que en el operativo efectuado en Ixtlahuacán, se contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal para la seguridad perimetral.

En la estrategia de narcomenudeo, la Fiscalía de Colima continuará trabajando en coordinación de los tres órdenes de gobierno en los diez municipios de la entidad, con el fin de combatir la delincuencia y lograr la detención de quienes son señalados como responsables.

En este mismo contexto, se sigue exhortando a la ciudadanía a que contribuyan con la autoridad de manera gratuita a las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 para las emergencias.