En Tecomán Purgará una pena de 11 años de prisión por homicidio calificado en grado de tentativa

+ Atentó contra la vida de una mujer

Derivado de los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), un hombre recibió una pena de 11 años 8 meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, los hechos sucedieron en enero del año pasado cuando la víctima del sexo mujer caminaba por las calles de la colonia Cofradía de Juárez en Tecomán momento en que el agresor le dio alcance y le disparó con arma de fuego atentando contra la vida de la víctima, quien logró ponerse a salvo y recibir auxilio.

Tras las investigaciones realizadas por la Unidad de Homicidios de la FGE, el agresor fue detenido mediante orden de aprehensión y una vez agotadas todas las etapas del proceso, fue condenado por un Juez quien le impuso una pena de 11 años 8 meses de prisión que deberá purgar en el centro de reinserción social correspondiente, así mismo le dictó una pena de amonestación y deberá cubrir una multa, así como un pago económico para la reparación del daño.

La Fiscalía continúa llamando a la sociedad a denunciar los actos delictivos a las líneas 089 para denuncia anónima y al 911 para el reporte de las emergencias