Vinculación a proceso de secuestrador

Un juez de control vinculó a proceso al hombre que en días pasados la Policía Investigadora y Agentes de la Unidad Especializada para el combate al delito del Secuestro, de la Fiscalía General del Estado (FGE), aprehendieron por su comisión en el secuestro de un menor de edad en el municipio de Manzanillo.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, (FGE) dieron elementos de prueba para que el juez vinculara a proceso a este hombre por el delito de secuestro agravado en contra de un niño de 12 años a quien tuvieron en cautiverio en una zona cerril durante 12 días.

Por estos sucesos, el juez fijó un plazo para la investigación complementaria e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra del imputado.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos, privilegiando ante todo la reparación del daño y que, quienes resulten responsables, sean llevados ante la justicia.

En esta estrategia de combate a la delincuencia es importante la colaboración de la sociedad, a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.