Lugares para ver el eclipse total de Luna en CDMX

El día de hoy, a partir de las 8:30 de la noche, podremos disfrutar de un raro, pero maravilloso evento en el cual admiraremos un eclipse total de Luna, acompañado de una super luna de sangre.

Si bien el nombre de “luna de sangre” es ajeno al lenguaje de la astronomía, se le llama coloquialmente de esta forma cuando el astro toma un color que va desde amarillo claro hasta rojo parduzco.

Ahora bien, el eclipse total de luna se da cuando la Tierra, entre la Luna y el Sol, se alinea a la perfección con ambos astros y bloquea los rayos del sol. Y en cuanto a la última características de este maravilloso evento, podremos admirar a la Luna 10% más cerca de lo habitual, lo que da como resultado una super luna.

Pero, ¿En dónde podrás disfrutar el espectáculo? Si bien será visible para toda América y parte de Europa y África, tenemos 2 sugerencias para que te deleites con la experiencia completa.

El museo de Ciencia y Tecnología de la UNAM, Universum, abrirá sus puertas a todos los interesados y ofrecerá charlas, talleres y por supuesto, observación nocturna con telescopios.

De acuerdo con el museo, la fase penumbral del eclipse lunar comenzará a las 20:36 horas, la fase umbral a las 21:33 horas y el máximo será a las 23:12 horas con una duración de 1 hora, 1 minuto y 59 segundos.

Fuente:https://laverdadnoticias.com/estiloyvida/Lugares-para-ver-el-eclipse-total-de-Luna-en-CDMX-20190120-0024.html