50 años de prisión a cuatro personas por delito de secuestro

Eran objetivos prioritarios en Tecomán 

El trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio como resultado la pena de prisión por 50 años a cuatro personas por el delito de secuestro agravado, grupo delictivo que operaba en el municipio de Tecomán.

En la carpeta de investigación se establece que los hoy sentenciados participaron en el secuestro de una persona, a la que privaron de la libertad en el mes de mayo del año 2019.

Con base a la investigación realizada por personal de la Unidad Especializadas en Combate al delito de Secuestro, en su momento el juez libró la orden de aprehensión y fueron detenidos por la policía investigadora de la FGE, vinculándolos posteriormente a proceso. En la audiencia de individualización de penas y reparación del daño efectuada este lunes, el juez les impuso una pena de prisión por 50 años, por el delito de secuestro agravado, además de ordenar la reparación del daño a la familia.

De esta manera la Fiscalía del Estado sigue cumpliendo con la responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos, para llevar ante la justicia a los responsables y obtener sentencias condenatorias que evitan la impunidad en los ilícitos que se cometen. 

Para seguir avanzando en el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice con responsabilidad a la línea 089 y reporte de las emergencias al 911.