Anuncian Torneo de Surf en Tecomán, este 6, 7 y 8 de noviembre

En rueda de prensa encabezada por Ciria Margarita Salazar Carrillo, directora del Instituto Colimense del Deporte, anunció que este próximo 6, 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo en Tecomán el Torneo clásico de Surf en el balneario de Pascuales, evento que beneficiará de manera directa a 250 establecimientos de hotelería y más de mil prestadores de servicios, además de detonar la economía del municipio.

Salazar Carrillo, dijo que están trabajando para que el evento se realice bajo estrictas medidas de sanidad y garantizar la seguridad de los participantes con un protocolo específico, pero también de los asistentes.

Además, en los establecimientos ya se trabaja con otro protocolo para los visitantes o quienes decidan quedarse algunos días. Por experiencias anteriores, han llegado a hospedarse durante los tres días hasta 15 mil personas, aunque se aclaró que no se quedan todos y que fluyen a lo largo de los días del torneo.

Ciria Salazar mencionó que Pascuales tiene las condiciones naturales para proyectar a Colima en otros estados o países, por lo tanto, la intención es que este evento se repita año con año y aparezca dentro de los eventos de calendarios nacionales.

Serán 125 mil pesos canalizados vía Congreso del Estado para realizar el proyecto, aunque originalmente iban a ser 100 mil, pero finalmente se analizó que era necesario aumentar la bolsa por la cantidad de participantes y las necesidades, de manera que anunció que se desplegará una gran organización,

En su momento, el diputado Rogelio Salinas, presidente de la Comisión de Planeación y Turismo del Congreso del Estado, destacó la necesidad de reactivar el turismo deportivo y etiquetar recursos para esta actividad: “Hay que apostarle y entrarle a esta actividad, respaldarla genera economía en los municipios donde detona. Pascuales es una zona privilegiada y hay que apostarle, trabajar en beneficio de las zonas que detonan economía”.

Por su parte, el delegado de Turismo, Miguel Barbosa, reconoció que se han detenido muchos eventos turísticos a causa de la pandemia, sin embargo, celebró que este evento se concrete y advirtió que es bajo protocolos de seguridad, sin embargo, de ser necesario por causa del semáforo, estarían en posibilidad de cancelarlo, “todos los involucrados tienen sus medidas y estamos trabajando juntos para que se realice sin complicaciones. La prioridad siempre es la salud”.