Aprueba cabildo presupuesto a Patronatos

Cabildo de Tecomán, aprobó este medio día, el dictamen donde se autoriza el presupuesto a Asociaciones civiles y Patronatos sin fines del lucro que realizan actividades altruistas dentro del municipio.

En el dictamen, dónde dió lectura la regidora Isis Sánchez Llerenas, secretaria de la comisión de Participación Ciudadana dentro del cabildo mencionó los montos designados y los lineamientos a cumplir por parte de los representantes legales de cada institución.
Del mes de Abril a Octubre del presente año se otorgará el apoyo por parte del cabildo iguanero, y no hasta Diciembre como se realiza de manera tradicional al finalizar una administración municipal.

Quieren recibirán 3 mil pesos mensuales en el periodo indicado serán Asilo de Ancianos, Ayúdame a Vivir con hemodiálisis, Casa Sol, Centro de Rehabilitación Vice Hoy, Hogar del Niño Tecomense, Casa del Socorro Estancia Infantil, Solo por Ayudar del Hospital General, CAEI Cerro de Ortega y CAEI Sor Juana Inés de la Cruz.

Mientras que El Buen Samaritano, Hogar de la Misericordia, Pro-Educación Especial del Niño Tecomense, recibirán 5 mil pesos mensuales y la Asociación contra el Cáncer tecomense continuarán recibiendo 10 mil pesos mensuales.
En el dictamen se detalla que el recursos deberá ser erogado de la partida de Ayudas Sociales a Instituciones o Asociaciones sin Fines de Lucro del Municipio y las instituciones beneficiadas deberán hacer entrega de una copia de su informe anual que se remite a la Junta de Asistencia Privada y quiénes no cuenten con ello, deberán entregar mediante un formato sencillo y accesible el reporte sobre los recursos recibidos.

En este año, no fueron considerados la Asociación de Capacidades Especiales de Tecomán ni el patronato de la Cruz Roja Mexicana, el dictamen fue presentado los integrantes de la comisión de Participación Ciudadana, el regidor Serapio de Casas Miramontes como Presidente y las regidoras Isis Sánchez Llerenas y Eloisa Chavarrías Barajas como secretarias del mismo y aprobado por Unanimidad de los integrantes del cabildo tecomense.