Arranca SNTSS registro de aspirantes a bolsa de trabajo en Tecomán

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la Sección XXV Colima (SNTSS) Raúl A. Martínez Llerenas, dio a conocer que esta semana, iniciaron en la Zona Tecomán con el registro de aspirantes a bolsa de trabajo para trabajadores del IMSS.

Asimismo, comentó que, durante la segunda semana de Octubre estarán en la Zona Manzanillo y posteriormente realizarán algunas visitas en cada una de las Zonas, para escuchar a los trabajadores y ver las problemáticas.

En ese sentido, dijo que, el objetivo es estar cercano a los trabajadores, “escuchar de viva voz sus problemáticas y brindarles la confianza de que tienen un Sindicato de puertas abiertas, con la práctica, no solo de palabras, que sepan que estamos trabajando para el beneficio de ellos”, dijo.

Indicó que uno de los beneficios es que, se destrabaron algunas plazas quirúrgicas que estaban trabadas prácticamente desde el mes de marzo, como la de cuidados intensivos en Zona Manzanillo, y ya se hicieron plazas definitivas, “estamos viendo plazas de Confianza ´B´ que no se han cubierto y pues la idea es cubrirlas para que los mismos trabajadores suban de Escalafón o que algunos de contrato ya tengan base”, subrayó.

De la misma manera, comentó que, ya se han tenido reuniones con el Delegado del IMSS, Edgar Yaván y que tendrán una tercera reunión, “para ver sobre las cuestiones del retorno, la cuestión del semáforo, porque realmente es invariable, estábamos en naranja, pero parece ser que vamos en aumento de los casos”, apuntó.

En cuanto a las demás actividades que el Comité Seccional está realizando, dijo que están trabajando en la limpieza y remodelación de las Unidades Deportivas del SNTSS, “se inició con la limpieza y remodelación de las Unidades Deportivas, porque estaban descuidadas, fue una gestión de los propios trabajadores de la clínica 19”, manifestó.

El líder sindical señaló que, los trabajadores le solicitaron el apoyo para comprar la pintura, impermeabilizante, brochas y la gasolina para las podadoras, y ellos mismos iniciar con el trabajo, “en el cual accedimos con mucho gusto, pues son de ellos las instalaciones”, recalcó.

Se inició también con el registro de las Becas SINABEHT, que es una beca para hijos de los trabajadores, los cuales tienen que tener un promedio arriba de 9, para que puedan acceder a esa beca; así como los registros de juguetes que es otra convocatoria que se tiene abierta, la cual concluye, el 19 de Octubre, para entregar los juguetes a los niños en el mes de diciembre.