Atiende DIF Tecomán, a un gran número de personas vulnerables

A través de los programas sociales que maneja el Sistema DIF Municipal, en coordinación con el programa PANNAR, se atiende a un gran número de personas vulnerables, mencionó la Presidenta del DIF Tecomán en entrevista, la señora Mirella Martínez Silva, dijo que su equipo de trabajo no se retira sin atender hasta la última persona que llega a la institución a solicitar algún tipo de apoyo.

«Es un lema mío, que cada persona que llegue no se vaya sin ser atendida, yo a mis compañeros de trabajo les digo que no se tiene que ir nadie del DIF si no es atendido, tenemos un seguimiento desde la entrada de la puerta, desde un primer filtro hasta la entrada de un segundo filtro, para que no se vaya la persona sin ser atendida», subrayó.

En otro orden de ideas, comentó que se continúa dando seguimiento a los niños en situación de calle, dijo que existe una buena coordinación con el grupo PANNAR, el cual se encarga de atender a las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, «el DIF Municipal hace lo que le concierne a estas situaciones», detalló.

En cuanto a la relación con los patronatos, comentó que existe muy buena coordinación con éstos, «mi intención es participar y en lo que esté en mis manos poder apoyar, para eso estamos, para sacar a este municipio de donde se encuentra en estos momentos tan complicados», destacó.

En cuestión de aportación de ideas, la Presidenta del DIF dijo que, estaría ideal que a las madres trabajadoras se les redujeran las horas de trabajo, esto para que les dediquen más tiempo a sus hijos.

pues manifestó que en el Municipio, existe mucha la necesidad de las madres que ocupan trabajar para ayudar en el hogar, «yo creo que debemos hacer una estrategia para que la mujer tenga trabajo, pero que también trabaje hasta cierto tiempo, para que tengan la oportunidad de estar con los hijos, de educarlos, y llevarlos por un buen camino», detalló.