Bloquean tramo carretero Cofradía de Morelos, por daños en asfalto

Un grupo de habitantes de la comunidad de Cofradía de Morelos, encabezados por el Regidor panista en el Ayuntamiento de Tecomán, Sergio “Chamuco” Anguiano, mantienen bloqueada la carretera Tecomán – Cerro de Ortega ya que exigen que un tramo de aproximadamente 3 kilómetros sea reparado.

La decisión de bloquear la carretera se tomó, ya que, hace poco más de un año los habitantes de esta comunidad habrían realizado un primer bloqueo carretero, en ese entonces el que fuera secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, se comprometió a realizar las gestiones ante Seidur para que dicho tramo sea reparado.

Sin embargo, según los pobladores, el compromiso no fue cumplido, por lo que este lunes alrededor de las 9:40 de la mañana, se apostaron a la altura de la localidad impidiendo el acceso vehicular en ambos sentidos.

Algunos automovilistas han mostrado su inconformidad por el cierre, mientras que, por otra parte, un grupo de agricultores se sumaron a esta protesta, ya que, un tramo de aproximadamente 3 kilómetros se encuentra intransitable y en donde más de algún accidente ha habido con consecuencias fatales.

Informaron que el bloqueo permanecerá en tiempo indefinido hasta que alguna autoridad haga acto de presencia y asuman un compromiso para reparar dicho tramo carretero.

Con información y fotos de Contexto Colima..