Brindan capacitación integral a autoridades auxiliares del municipio de Tecomán

A través de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Tecomán, se convocó a las autoridades auxiliares de las 17 localidades del municipio de Tecomán a participar en una reunión de capacitación, con diversos temas, en donde participó la regidora Isis Carmen Sánchez Llerenas Presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos; así como representantes de las direcciones de asuntos jurídicos, oficialía mayor, comité de compras, reglamentos y apremios y dirección de ingresos.

Al hacer uso de la voz el Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godínez, explicó a los presidentes de juntas municipales y comisarios, sobre la importancia de conocer temas como la normativa sobre la responsabilidad en el servicio público municipal; la regulación de establecimientos comerciales y cobros de permisos; la recaudación, administración y aplicación del recursos por autoridades auxiliares y las atribuciones y funciones de sus integrantes.

Respecto a la normativa sobre la responsabilidad en el servicio público municipal; el jefe de armonización legislativa Juan Carlos Sánchez Meráz, dio a conocer que la responsabilidad de los servidores públicos se encuentra prevista en el artículo 109 y 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como en el 119 y 120 de la Constitución Local “la Constitución Federal y local no hace diferencia sobre servidores públicos electos democráticamente, o servidores públicos por designación, por lo tanto,  todos podemos ser objeto de responsabilidad como servidores públicos”.

                Finalmente se les amplió, a los presentes,  la información sobre los lineamientos para el adecuado ejercicio de las funciones como autoridades auxiliares.