Busca STPS que las empresas sean incluyentes con la campaña Contratación con Inclusión

Esperanza Hernández Briceño, Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Colima (STPS), en Entrevista Exclusiva para El Portal de Colima, subrayó que la Secretaría está fomentando un programa que busca asumir un modelo de atención centrado a las personas, centrado en los derechos humanos y en el fomento a la autonomía y a la independencia.

En ese sentido, comentó que están iniciando una campaña denominada Contratación con Inclusión, “en esta campaña estamos centrando la condición de vulnerabilidad, se centra únicamente en sus capacidades, en sus habilidades, en sus potencialidades y en sus talentos”, explicó.

Dijo que con esta campaña están promoviendo con los empresarios directamente, con los empleadores, el colocar personas con discapacidad o adultas mayores en empresas, pues esta Ley ya existen en los incentivos fiscales.

“Les estamos ofreciendo un Centro de Atención Único en Colima, donde a través de la Secretaría del Trabajo en diversas pruebas y como herramienta pueden evaluar a las personas con alguna discapacidad o las personas adultas mayores, que pueden centrarse en su talento o potencialidad, donde de alguna manera podamos encontrar una vacante que puede ser ocupada por una persona en situación de vulnerabilidad”, detalló.

Manifestó que, ya han invitado a empresarios, han hecho visitas a empresas como restaurantes, empresas procesadores de coco, algunas cámaras empresariales; entre otras, “lo que nos está motivando es que han aceptado muy bien la campaña y ha habido ya empresas que se han comprometido a que esa vacante que quizás no habían visualizado, pueda ser ocupada por una persona con alguna vulnerabilidad ya sea adulto mayor o con discapacidad, sea una vacante incluyente”, subrayó.

En tanto a ello, Hernández Briceño, reiteró la invitación a todos los empleadores a que se sumen a la campaña Contratación con Inclusión, “esperamos que a la larga todos podamos acceder a un empleo, acceder a un espacio laboral por nuestro talento, por nuestra habilidad y por nuestra potencialidad», puntualizó.

Dijo que para mayor información pueden ingresar a la página www.col.gob.mx/trabajo en donde les aparecerá las opciones para buscar un empleo, las vacantes y empresas que solicitan; así mismo, existen algunos números telefónicos donde la atención es gratuita con un horario de 8:30 de la mañana a 16:30 horas de lunes a viernes.

Colima: 312 31 62 000 Ext. 26104, 26105 y 26107

Manzanillo: 314 33 29800 y 314 33 42699

Tecomán: 313 3243868 y 313 3267143