Cambiaran colector en linea de drenaje de la Avenida Alvarez del Castillo y Quintana Roo en Tecomán

Respecto al hundimiento que se encuentra por la Avenida Álvarez del Castillo y Quintana Roo, el cual se ocasionó por las lluvias, se remplazará esa línea del coletor de aproximadamente 180 metros; es una inversión muy importante, por lo que se está viendo esa situación, la posibilidad de generar algún recurso para poder realizar la obra.

Lo anterior lo dio a conocer el Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Cuauhtémoc Gutiérrez Espinoza, dijo que también se han estado haciendo acciones paleativas para evitar molestias a los vecinos de esa calle, «estamos haciendo visitas diarias para quitar los olores y evitar con diversos productos el que haya focos de infección, mientras generamos la obra completa», detalló.
Consideró que, en esta semana y la que viene pueda quedar concluida la obra, una obra completa, una rehabilitación completa de la línea en donde también se harán los entronques a cada uno de los usuarios, entronques con tuberías nuevas, de primera cálidad y registros en cada uno de los domicilios de los usuarios «es una obra que va a generar una solución a este problema por mucho tiempo, consideramos», explicó.

Recordó que este hudimiento se ocasionó debido a la gran cantidad de agua que se acumuló tanto por las descargas domiciliarias del drenaje y la gran cantidad de agua por la lluvia, se generó presisamente en los tramos que ya tenían un detrioro significativo en la tubería.

Dijo que antes de ese reporte del zocavón, no se había tenido algún problema que indicara que ya estaba con un deterioro significativo, por lo cual se tuvo que generar un reemplazo de varios tramos de tubo de aproximadamente 24 metros, para que siguiera la conducción de esas aguas sin ningún problema, fue una reparación provisional para poder ir detectando posibles afectaciones a las demás partes de esa línea que va de la Avenida Álvarez del Castillo a la Quintana Roo.

En ese tenor, explicó que se dio la situación desafortunada, la afectación, se empezó azolvar la tubería con una gran cantidad de tierra y arena, que hizo muy complicado el que fucionara el flujo de esas descargas con normalidad.

Dijo que este hecho ya no permite estar haciendo reparaciones parciales y por tramos, porque sería una situación que se resolvería por poco tiempo, y sería invertir un dinero que no va garantizar una vida útil, prolongada.