Capacitan a Bomberos de Tecomán

En el marco del Día Internacional del Bomberos, como parte de la celebración, los festejamos con capacitación para los voluntarios por parte del grupo Unidad Brec de Apoyo Nacional (UBAN), informó Ricardo García Cervantes, encargado del cuerpo de capacitación de bomberos.

Especificó que la capacitación que tuvieron los voluntarios fue en combate de incendios, extracción vehicular y así como uso de motobombas, siendo los responsables Francisco Ríos Villalpando, Placido Quevedo Reyes, Alejandro Gasca Almanza y Jorge Luis Ramírez Sánchez.

Ricardo García Cervantes, instructor de capacitación de bomberos, comentó que la capacitación se llevó a cabo en el mismo cuartel, donde los voluntarios se vieron entusiastas en su afán de especializarse en la capacitación citada, lo mismo durante la teoría como en la práctica.

Agregó que el entusiasmo de los jóvenes voluntarios se apreció durante todo el día que duró la capacitación misma que se llevó gracias al apoyo del patronato, “pues nosotros no contamos con recursos, ya que el ayuntamiento no nos da la recaudación del recursos de siniestralidad, pero no por eso vamos a dejar de seguir capacitándonos”.

“Para cerrar con broche de oro el Día Internacional del Bombero, y en obscureciendo realizamos un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal con todas nuestras unidades; posteriormente, partimos un pastel y todos disfrutaron de una cena, aunque esta fue para llevar por motivo de la pandemia”, dijo García Cervantes