Capacitan a Policías en Prevención de Violencia familiar y de Género

El H. Ayuntamiento de Tecomán y la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), a través de la Dirección de Educación y Prevención del Delito, en Coordinación con el Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar (CEPAVI) de Gobierno del Estado; inició este viernes, con la capacitación de “Grupos de Reflexión Masculina” para la prevención de hombres generadores de violencia así como la violencia de género. 

Así lo dio a conocer, el titular de Prevención del Delito en el municipio Braulio Benjamín Valle Palomino; quien destacó que la capacitación se le dio a 14 elementos de la DGSPyPV y tiene como objetivo el desarrollo de habilidades para atender esta problemática que afecta el núcleo familiar.

Abundó, que el arranque de la capacitación, que durará seis semanas en 7 sesiones; estuvo a cargo de Guillermo Ramírez Zavala Coordinador del programa “Grupos de Reflexión Masculina” del CEPAVI.

Valle Palomino aseguró, que con estas acciones se fortalece el trabajo que desarrollan a diario los elementos de la policial municipal, así como también, se da puntual atención a los compromisos adquiridos en la estrategia estatal sobre el programa de “Respuesta Estratégica de Prevención de la Violencia Familiar y de Género”.

“Cabe destacar, que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Elías Lozano, desde el primer día de su gobierno, trabaja en generar acciones que disminuyan los índices de violencia entre las familias tecomenses, para poder tener ambientes de sana convivencia y desarrollo”.

En el acto inaugural de la capacitación, estuvo presente la Directora General del Centro Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar Nancy Carolina Lau Contreras; Rigoberto Rosiles Verduzco, Director de Policía Vial; y Mauricio Romero Machuca, Coordinador del Comité Municipal Contra las Adiciones (COMCA).