Chamuco” Anguiano luchará para que carretera a Cerro de Ortega quede exenta de permiso de conectividad

El candidato a presidente municipal de Tecomán, Sergio “Chamuco” Anguiano se comprometió con agricultores, transportistas y constructores a gestionar incansablemente hasta lograr que el tramo carretero de Tecomán a Cerro de Ortega quede exento del permiso de conectividad y puedan circular sin problemas vehículos que ofrecen servicio a los productores.

Apostado en el crucero conocido como “De la Primavera” en ese mismo tramo carretero, Anguiano Michel, abanderado de la coalición “Va Por Colima” recordó que durante muchos años los agricultores, campesinos, comerciantes, transportistas y constructores están sufriendo un acoso de parte de la policía de pesos y dimensiones, con multas que llegan a los 50 mil pesos o bien 20 de “mordida”.

“En este punto se paran para acosarlos pero a partir de 16 de octubre van a contar con todo mi respaldo, porque no puede ser que la policía está parando a diestra y siniestra a nuestros agricultores porque a veces les falta un foco para que prenda su camioneta o el tráiler lleva cajas de cartón, hay que dejarlos trabajar, van a contar con todo mi respaldo y voy a dar la cara por todas esas personas trabajadoras porque ellos son los que me van a contratar como presidente y les tengo que rendir buenas cuentas”.

Chamuco Anguiano dijo que acudirá ante la cámara de diputados federal así como a la cámara de senadores y la SCT para que se brinden las facilidades a los transportistas, comerciantes, agricultores y constructores “para que si va una retro a hacer un trabajo a un rancho van sobre él y no se vale. Hay que apoyar a estos trabajadores”.

Reconoció que si el chofer de la unidad no trae algún documento, se debe hacer la infracción, pero también dejarlo seguir su camino “que no detengan los vehículos porque la economía está en una situación crítica debido a la pandemia y con estas acciones no colaboran a mejorar, vamos a trabajar de la mano con Mely Romero y un exhorto a la cámara de diputados y de senadores para terminar con este problema”.

El candidato afirmó que Tecomán es un municipio meramente agrícola por lo que el 90% de los que viven aquí tienen directa o indirectamente qué ver con el campo “comemos gracias a la derrama económica de esta actividad, no podemos desatenderla o atacarla con estas acciones insensibles”.

Respecto al permiso de conectividad, dijo “Ese famoso permiso lo consigue una de cada 100 personas porque es un tramite peor que la visa y se hace en la ciudad de México, la verdad es que los transportistas no lo piden por las vueltas que dan, pierden por cansancio”. En ese sentido, concluyó mencionando que luchará porque el tramo carretero en mención quede exento desde la glorieta de los perritos hasta la comunidad de Cerro de Ortega.