Conforma PRI Municipal en Tecomán nueva corriente politica

En Rueda de prensa que se llevó a cabo este lunes en el Comité Directivo Municipal del PRI en Tecomán, un grupo de priistas presentó una solicitud para conformarse como una nueva corriente al interior del PRI en ese municipio.

Dicha corriente la cual encabeza, Oscar Armando Avalos Verdugo, la llamaron “De opinión interna” la cual se crea luego del reciente episodio electoral en el que el tricolor fue derrotado en todos los espacios de elección popular del municipio.
Avalos Verdugo, señaló que urge encontrar respuesta a muchas cosas que en el pasado de forma efectiva el partido daba resultados, “ante ese alejamiento nos constituimos no solo para expresar sino ayudar, sumarnos y aportar la parte que nos corresponde, como mexicanos, políticos y gente de bien, porque más que desilusión hay necesidad de aportar el compromiso”.

Dijo que después de un análisis y opiniones, este grupo de militantes se congregó para expresar su forma de pensar, “sabemos que nuestras estatutos partidarios consagran nuestras garantías, defendemos la expresión oral y escrita respeto a sus integrantes y unidad del partido”.

Avalos Verdugo, señaló que este nuevo grupo es propositivo a pesar de las dolorosas derrotas y que están dando la cara como un grupo heterogéneo, “no somos advenedizos porque siempre hemos acompañado el trabajo partidario en los buenos y malos momentos” enfatizó al mismo tiempo que anunció la solicitud a la dirigencia municipal y estatal para actuar con los cuadros y reestablecer urgentemente los vínculos activos con las estructuras partidarias.

Esta corriente, afirmó es una nueva etapa en la vida política del comité en la que no se va a desechar la demanda que la ciudadanía les confió porque mantendrán la filosofía emanada del movimiento partidario que hace dos días se recordó “la revolución mexicana” filosofía de la que reconoció el partido se ha separado y con ello se ha abierto una brecha con la sociedad.

Por su parte, Margarito Espinoza Mijares, de esta misma corriente enfatizó que buscan crecer al partido puesto que se ha perdido acción en las calles “nuestra principal creencia es irnos a trabajar a la calle, con la gente, retomar lo que el partido era en Tecomán, que el PRI era un bastión, ese es el objetivo no ser electoreros sino un trabajo permanente”.

También admitió que se han perdido cuadros importantes porque no han trabajado en la creación de nuevos cuadros, de ahí que buscarán capacitar a la militancia y también ir tras esos liderazgos que por una razón se fueron o no los tomaron en cuenta.

A través de tres ejes como la educación, salud y empleo, esta nueva corriente de priístas experimentados prometió -a través de esta expresión lícita- trabajar en las calles “buscar la educación que requieren los sectores; trabajar el aspecto de salud que se encuentra afectado mal atendido y sobre todo con pérdida de vidas producto de la ineficacia del sector no solo en Tecomán sino a nivel nacional y el tercer aspecto, el empleo, debemos fortalecer la gestión y acercamiento con el sector empleador a fin de que se den oportunidades que le permita a las personas llevar el alimento a sus familias”.