Debemos apoyar a las mujeres trabajadoras, en el cuidado de sus menores menores: Roberto Verduzco

Tengo la firme convicción de trabajar mucho con el tema de los valores en familia, apoyar a las madres trabajadoras en general, que sabemos tienen el tema de las guarderías muy complicado, es por eso que estamos en la misma línea que el candidato a gobernador Leoncio Locho Morán, quien desde el inicio de su campaña lo ha dicho, en donde se hará una inversión histórica para regresar las guarderías e instancias infantiles a las mujeres trabajadoras, así lo externó Roberto Verduzco Espinoza candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tecomán.

Además, comentó que a las mujeres en especial a las que trabajan en el campo se les va la mitad del sueldo del día en quien les cuide a sus hijos, “y con el resto del dinero se les va en comida para el siguiente día, es por eso que estamos muy enfocados en esa parte”.

Roberto Verduzco resaltó que como lo señala la misma Constitución Mexicana en su art. 4 que en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos. Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.
Los ascendientes, tutores y custodios tienen la obligación de preservar y exigir el cumplimiento de estos derechos y principios.

Es por ello que es del interés de Verduzco Espinoza que se regresen las guarderías, para que las madres trabajadoras puedan realizar sus compromisos, sin tener el pendiente de quien les cuide a sus pequeños hijos, mientras ellas se encuentran en sus labores, ya que como lo ha manifestado es muy peligroso para ellas, el llevarlos consigo o el dejarlos en muchas de las ocasiones solos al cuidado de algún familiar u otro hijo mayor en sus casas.

Puntualizó Roberto Verduzco, “esta es también una de mis prioridades, ya que sabemos que la mano de obra de las mujeres en cualquier trabajo es muy necesaria y eficiente, por eso me veo en la necesidad de ayudar y hacer lo que esté a mi alcance para lograr que las jefas de familia tengan en donde dejar a sus hijos mientras ellas se encuentran en su área de trabajo; sabemos que si se opta por dejarlos con la abuela o alguna otra persona, ese infante pierde el derecho a la interacción y socialización con sus pares y tampoco accede a la educación inicial.”

“Como autoridad estaremos al pendiente y se vigilará y de ser necesario pedir se auditen las estancias infantiles, guarderías y centros de desarrollo infantil, que se dé la certeza de que primero están las niñas y niños tecomenses, y que no se nos olvide que los culpables o responsables de los desvíos de recursos, están en otro lado y es consecuencia de la mala gestión institucional, de la falta transparencia y de la nula rendición de cuentas de muchos de ellos, y eso es algo que nosotros como municipio no estamos dispuestos a tolerar ya que seremos muy respetuosos de que todo se cumpla de acuerdo a la Ley”. Finalizó.