Denuncia líder sindical exceso de personal de confianza en comuna tecomense

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento, DIF y Comapat, Audelino Flores Jurado, denunció tajantemente que la administración  que encabeza el alcalde José Guadalupe García Negrete, rebasan los 200 trabajadores de confianza.

En ese sentido dijo “está cometiendo delito del orden penal, porque está disponiendo recursos económicos del personal sindicalizado para cubrir salarios al personal de confianza y eventual, en virtud de que les han dejado de cumplir con algunos pagos”.

Añadió que la situación se está complicando, pues lamentó que la comuna haya contratado “sin ton ni son este personal, con un claro riesgo, no solamente en contra de la administración, sino con el pueblo, porque las contrataciones que hacen, posteriormente les representará un sinnúmero de gastos insalvables, por concepto de pago de demandas, principalmente”.

En ese sentido, Flores Jurado, comentó que reciente el oficial mayor, Efraín Gudiño Infante, declaró que están por cubrir algunos salarios de demandas que interpusieron trabajadores de otras administraciones, mismas que ganan por haber sido contratados con contratos leoninos.

Dijo que esto le da la opción a los trabajadores de demandar y ganar una serie de prestaciones generalizadas, que de acuerdo a la Constitución, Tratados Internacionales y las leyes, tienen derechos y ahí es donde topan las administraciones, por contratar infinidad de trabajadores.

En ese sentido, el líder sindical, dijo que sin ser preciso, actualmente aunque entre estos habría que eliminar funcionarios que realmente trabajan, quedando un promedio de 170 empleados que no fueron contratados legalmente.

Aseguró que esto es violatorio al Reglamento de Escalafón del sindicato, de trabajadores con muchos años de servicio, porque de repente aparece un trabajador que demanda, gana y ya tiene el derecho.