Destinaran alcaldes el 50% de su salario en acciones sociales

Destinaran alcaldes el 50% de su salario en acciones socialesEl Presidente de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, el Presidente de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez y el alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, destinarán el 50 por ciento de sus salarios en acciones sociales, así lo anunciaron los tres munícipes en una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este martes en Tecomán.

El alcalde Lozano Ochoa, mencionó que por su parte, donará alrededor de 20 mil pesos, la intención es donar el sueldo en obras de beneficio social, subrayó que esta acción no es con ningún fin político.

Aclaró que al haber recibido la administración en mal estado, se enfocaron a sanear las finanzas, a generar proyectos en beneficio de las comunidades, “nos absorbió la dinámica y solo estábamos esperando la oportunidad para arrancar con ese proyecto”, enfatizó.

El edil, reconoció que destinar parte del sueldo, no resuelve la problemática que existe pero sí ayuda en gran parte a las personas más vulnerables, como son los adultos mayores, discapacitados, personas de escasos recursos, enfermos; entre otros.

Por su parte, el Presidente de Armería, Bueno Arceo, dijo que destinará la cantidad de 25 mil pesos a personas discapacitadas y madres solteras de escasos recursos, especialmente las que viven en comunidades.

En ese tenor, mencionó que destinará un día por semana para hacer un levantamiento, para que se le apoye a las personas que en verdad lo necesiten y la entrega lo realizará personalmente.

Asimismo, el Presidente de Ixtlahuacán, Carrasco Chávez, anunció que su salario será destinado al rubro de la Educación y la salud, pues aseguró que el 90 por ciento de la población de ese municipio, trabaja en el campo, y las necesidades se encuentran en diferentes rubros.

Por lo tanto, indicó que son 13 mil 500 pesos que inyectará en la Educación y la Salud, pues hoy en día dijo, son muchas las personas que son dializadas, que gastan más de 600 pesos por semana. De la misma manera, señaló que en el tema de la educación analizará si se les apoya al transporte con combustibles para las familias que llevan sus hijos a la localidad del Plan de Zapote a San Gabriel o Chanchopa y a la escuela para niños con discapacidades diferentes que se ubica en la cabecera municipal.

Finalmente los munícipes, coincidieron que estos recursos van destinados a las personas que requieren un apoyo y que en su momento no se les brinda, debido a las bajas finanzas con las cuentan los Ayuntamientos.