Deuda histórica con el Agro Tecomense: Senador Joel Padilla

Tecomán requiere apoyo en el rubro empresarial, social y combate a la pobreza; es el segundo municipio con mayores carencias, pero su vocación agrícola es un área de oportunidad importante para salir adelante, ya que económicamente la producción de alimentos es la menos afectada por la pandemia.

Lo anterior fue señalado por el senador Joel Padilla Peña, al encabezar el foro “Transformemos Juntos Colima. Acuerdos para el Desarrollo”, en el municipio de Tecomán, con la participación de líderes del sector agropecuario, empresarial, turístico y académico, entre ellos destacó la presencia del diputado local Carlos César Farías y el secretario de Fomento Económico, Walter Oldembourg.

El senador indicó que en sus recorridos por varios ejidos colimenses, como Cerro de Ortega, los agricultores le comparten sus anhelos de certificar sus productos y poder exportar; requieren estímulos para obtener fertilizantes, diesel, que haya disposición de las dependencias para acudir a las comunidades a hacer trámites, “lo cual permitirá mejoras competitivas y alentar condiciones en la mejoría de la calidad de vida de los tecomenses”.

Señaló que “ocupamos potenciar el trabajo y el respeto a los campesinos; su cosecha debe tener el valor justo, solo así podemos impulsar una vida digna para familias que dependen de esta actividad”.

Agregó que las aportaciones de los líderes que asistieron al foro “son de importancia vital para que nuestras decisiones vayan en la ruta correcta”.
Padilla Peña dio a conocer que el próximo viernes 13 de noviembre, un ejercicio similar a este foro tendrá lugar en la ciudad de Colima, en tanto que el viernes pasado, 31 de octubre, se verificó en el puerto de Manzanillo.