Entregan reconocimientos por el ‘Día internacional del voluntariado’ a patronatos tecomenses

En el marco por el ‘Día Internacional del voluntariado’ que se celebró el pasado domingo 5 de diciembre. Esta 8 de diciembre fueron reconocidos a los patronatos y voluntariado del municipio tecomense.

El evento se desarrolló esta mañana en un desayuno, en donde estuvieron presentes todos los presidentes y presidentas de los patronatos de Tecomán.

Los reconocimientos fueron entregados por Víctor Urzúa Álvarez, Presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAP) del Estado de Colima, así como, Alicia Reyna Magaña, Consejera del JAP en Tecomán.

Los reconocidos fueron: Briseida Gallardo Valdovinos, Hogar del Niño Tecomense; Pablo Rodríguez Villanueva, Centro de Rehabilitación Vive Hoy; Lourdes Verduzco Ayala, Casa del Socorro Estancia Infantil; Arnulfo Díaz Lara, Solo por Ayudar; Alejandra Margarita Castillo Reyna, Asociación Contra el Cáncer Tecomense; Esperanza Hernández Gutiérrez, Patronato Pro-Educación Especial al Niño Tecomense; María Guadalupe Aguilar Heredia, El Buen Samaritano en Tecomán; María Guadalupe Esparza Hernández, Asilo de Ancianos de la Purísima Concepción de Tecomán; Verónica Aguilar Heredia, Hogar de la Misericordia en Tecomán; Juan Pedro Sandoval Torres, Ayúdame a vivir con Hemodiálisis; Javier Geovanni, Casa Sol.

En el uso de la voz, la Consejera del JAP en Tecomán, Alicia Reyna Magaña, agradeció a las y los voluntarios que apoyan los patronatos, pues dijo que, gracias a ellos permanecen activos todos los patronatos de las Juntas de Asistencias Privadas.

Asimismo, el Presidente de la Junta de Asistencia Privada en el Estado de Colima, Víctor Urzúa, manifestó que el día del voluntariado, son todos los días, “al final todos participamos en diferentes instituciones”, pues dijo que queda la satisfacción de poder apoyar a la comunidad sin recibir nada a cambio.

Enfatizó que ser voluntario inspira a otras personas que en algún futuro se interese a ser voluntario, “la parte de ser voluntario se aprende en la casa, y no solamente es ser voluntario, sino aprender a ser bien las cosas, con un orden, con una organización, para impactar positivamente en lo que debemos de hacer”, subrayó.

Por su parte, la Presidenta del DIF Tecomán, Mirella Martínez Silva, agradeció a todas y todos los voluntarios que participan en estas asociaciones, pues indicó que los patronatos son parte importante para las personas que más lo necesitan.

Martínez Silva, quedó en la disposición de los patronatos y les dijo que pueden contar con el Sistema DIF para lo que requieran y así trabajar en coordinación en beneficio de los más vulnerables.