Este viernes 24 se instalará el Tianguis de las Pulgas en José Espinosa Rivera: Jhony Castillo

Jonathan Castillo Téllez, dirigente municipal de la CNOP dio a conocer que en común acuerdo entre comerciantes del tianguis ubicado sobre la Avenida José Espinosa Rivera y conocido como Las Pulgas, se instalarán mañana 24 de Diciembre.

Castillo Téllez, comentó que la CNOP promovió el tianguis navideño, para incentivar el comercio local y no generar saturar el centro histórico con negocios, sin embargo, al instalarse este 24 de Diciembre se tiene considerado generar derrama economía que beneficiará a los comerciantes tecomenses que se han visto con severas afectaciones por la falta de apoyos y de ventas.

El dirigente Cenopista, mencionó que se busca generar oportunidades para los comerciantes, haciendo la invitación a la población para que acuda con sus debidas medidas de prevención a este tianguis navideño que será instalado de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Está temporada ha sido muy esperada por todos los comerciantes, ya que durante dos años hemos estado batallando mucho por poder sobre vivir nuestros negocios por esta pandemia, ya que no encontramos ningún respaldo o apoyos de los gobiernos federal y estatal y mucho menos municipal.

Agregó que se tiene temor al presentarse la nueva variante Omicron, que podría dificultar las ventas del próximo año, sin embargo, se confía en que los tecomenses consumirán los productos locales para generar una derrama económica dentro de nuestro municipio.

Por último, Castillo Téllez, dijo que se ha visto en los últimos días mucho movimiento en el centro del municipio pero que no han sido muy benéficas económicamente para los negocios locales, esperando que este 24 de diciembre se tengan mejores ventas en los comercios locales, por lo cuál hizo la invitación a visitar el tianguis de las Pulgas para adquirir sus regalos navideños.