Exhorta Regidor Sergio Anguiano que no se utilice grúa en vehículos que aún se puedan mover tras un accidente de tránsito

+Dijo que este asunto es un problema añejo y que ninguna administración ha podido regular este problema que aqueja más a los ciudadanos.

El Regidor panista de la Coalición Va por colima, Sergio Anguiano Michel, exhortó al Presidente Municipal, Elías Antonio Lozano Ochoa, que instruya a los directores de Vialidad y Seguridad para que los agentes de tránsito cuando lleguen al hecho de algún accidente vial, si el vehículo o la moto camina, que los escolten a la dirección pertinente, ya sea de tránsito o al ministerio público pero que no se lo lleve la grúa.

Dijo que este asunto es un problema añejo y que ninguna administración ha podido regular este problema que aqueja más a los ciudadanos, «pasa mucho cuando los ciudadanos tienen algún accidente ya sea en moto y/o automóvil y si éste camina, de todos modos se lo lleva la grúa», explicó.

En base a ello, subrayó que esta situación les pega en la economía de la gente, pues el munícipe dijo que regularmente el salario promedio de una persona anda entre los 2 mil 500 pesos a la semana, y un arrastre de grúa, les pega en su bolsillo.

«Agrégale la reparación del accidente, los días que tienen que perder para hacer los trámites al ministerio público, nosotros nos debemos a los ciudadanos y hay que beneficiar en mayor medida en lo que se pueda», destacó.

Agregó que otro de los problemas que existen también en cuanto a vialidad, «si se le llega a salir una llanta o un remolque a un carro y raya el pavimento, éste no se puede mover hasta que llegue el perito y le cobra la reparación de la carretera, cuando tenemos en Tecomán calles destrozadas; y cuando el ciudadano sufre algún daño material en su vehículo, bicicleta o moto, no hay autoridad que repare ese daño», concluyó.