Existen condiciones de desigualdad, pobreza y marginación en Niñas, Niños y Adolescentes en Tecomán

Existe una Ley General de la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en la que se debe de privilegiar en todos los sentidos el interés superior de la niñez, señaló la Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Rosa Yerania Pacheco Manzo_

Rosa Yerania Pacheco Manzo, Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio (Sipinna), mencionó que Tecomán presenta condiciones de desigualdad, pobreza y marginación, debido a la cuestión agrícola, la población migrante, flotante que existe.

Por lo que en ese sentido, dijo que como parte del Sistema Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, se tiene que hacer mucho trabajo de prevención sobre todo de mucho trabajo en equipo.

Comentó que hoy en día las niñas y los niños son responsabilidad de todas las personas adultas, pues el trabajo es garantizar sus derechos por lo que en ese sentido, surgió una Ley General de la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en la que se debe de privilegiar en todos los sentidos el interés superior de la niñez.

“Los recursos que existen se deben de privilegiar para Niñas, Niños y Adolescentes, pues ellos son el presente, no solo el futuro, queremos que estén sanos en todos los sentidos, tanto emocionalmente, como Psicológica y físicamente”, detalló.

La idea es “meterle el Chip a todos los Servidores Públicos, que las niñas y los niños van al centro de todas las políticas públicas, son prioridad, si estamos previniendo desde la primera infancia, eso nos va a dar en nuestro futuro mejores ciudadanos”, subrayó.

Por último, dijo que dialogando con la Presidenta del Hogar del Niño Tecomense, la Señora Lorena Cervantes Juárez, se buscará trabajar de manera coordinada, para ver, qué actividades se pueden realizar y que los niños no se sientan abandonados.