Fallece “Chema”; un gran Guía de peregrinos a Talpa durante 25 años

La noche de este miércoles, José María Rodríguez Villanueva mejor conocido como “Chema” excelente Guía de peregrinos a Talpa durante 25 años, perdió la batalla que venía enfrentando desde hace tiempo;

Fue integrante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, devoto hasta el último momento de las imágenes de la Virgen de la Candelaria y la Virgen de Talpa (Nuestra Señora del Rosario).

Como guía de peregrinos a Talpa deja un legado de 25 años de visitar a la Virgen del Rosario a Talpa de Allende, Jalisco, tiempo en el que se le vio muy dinámico en l agestión para apoyar con camiones a los peregrinos que iban a pagar manda y se regresaran a su lugar de origen, Tecomán.

Este febrero próximo se le va extrañar en la romería a Talpa, al igual que se recuerda a quienes ya se han adelantado, pues aún con su discapacidad seguía apoyando a los peregrinos en el trayecto a Talpa, pues su fe fue mucha por la imagen del nuestra Señora del Rosario. Descanse en paz José María Rodríguez “Chema”.

Así como se observa en la foto de hace 10 años, cuando la Asociación de Periodistas de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán (APTAI), siendo presidente Juvenal Martínez Sánchez y Pepe Fuentes, secretario, se le entregó un reconocimiento por sus 15 años de peregrinar a pie para visitar a la virgen del Rosario de Talpa, Así, sonriendo es como lo vamos a recordar.
Te nos adelantaste “Chema”; deja un legado de 25 años como Guía a Talpa.