Fundación Vidrio Figueroa, anuncia una serie de actividades para recaudar fondos a favor de las personas con Discapacidad

Este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre, la Fundación Vidrio Figueroa, A.C., llevará a cabo una serie de actividades en el Jardín Principal de Tecomán, con el fin de recaudar fondos a favor de las personas con discapacidad y cubrir las necesidades de esta agrupación.

En este evento de recaudación, se tendrá un modulo en donde se estarán llevando las aportaciones, habrá un boteo junto al Andador López Mateos y la Avenida Insurgentes, por lo que se les invita a los empresarios y ciudadanos en apoyar este evento con causa.

Así lo dieron a conocer en una rueda de Prensa que se llevó a cabo en las oficinas de enlace del Regidor Santiago Chávez en Tecomán; el Presidente de la Fundación, José Alberto Fajardo Mercado, el Coordinador del Movimiento de personas con Discapacidad de la CNOP, Hugo Espíritu, y el abogado y activista social, Jonathán Castillo Téllez.

Dentro de las actividades habrá venta de palomitas comestibles, aguas frescas, eventos culturales, la participación de la cantante Rocío Gisela, Marco de la Rosa quien acompañará con grupo de Guitarras románticas, Rocío Romero, con la exposición de sus pinturas en cuadro, entre otras actividades.

Por su parte, el activista Castillo Téllez, comentó que atendiendo a un llamado que le hizo la Fundación Vidrio Figueroa, es importante apoyar a este sector tan importante y vulnerable, “que han luchado por muchos años por la inclusión y que ha sido poco el caso que se le ha hecho y la atención que se les ha dado, siendo que la misma constitución marca el respaldo y apoyo que se le debe de brindar”, destacó.

De igual forma, mencionó que se generaron algunos compromisos, entre ellos ayudarlos jurídicamente para hacer algunas cuestiones que tienen pendientes en su Fundación y poder llevar a cabo algunos eventos que puedan generar recursos para que ellos puedan dar el respaldo a las personas que están agremiadas.

“La fundación Vidrio Figueroa, se ha encargado de preparar a las personas, tienen gente que llegaron a la Fundación sin tener alguna profesión, si tener estudios y que base al esfuerzo que ellos mismos hacen y generan, hay gente que son abogados, técnicos en administración, contadores, gente que ha luchado y logrado concretar una profesión, pues estas personas tienen la gran capacidad, que nos demuestran que no hay obstáculos que se puedan vencer”, subrayó.

Por su parte, Hugo Espíritu, Coordinador del Movimiento de personas con Discapacidad de la CNOP, agradeció a Jhonathán Castillo, por el respaldo y apoyo, para poder realizar estas actividades a favor de la Fundación.

Asimismo, el Presidente de la Fundación, Fajardo Mercado, dijo que las actividades que se llevarán a cabo es para cubrir algunas necesidades, pues no se han podido generar, como el hecho de contar con un espacio digo donde reunirse, el cambio de un Presidente, “queremos que la gente, los empresarios nos volteen a ver, nos den la oportunidad de un empleo, todos podemos y tenemos mucha capacidad para hacer las cosas”, subrayó.

En el uso de la voz, Felipe Flores Ortiz, quien forma parte de esta agrupación, solicitó se les apoye porque en realidad dijo tienen muchas necesidades, pues no cuentan con un empleo, y las becas que otorga el Gobierno Federal solo las reciben hasta los 29 años de edad, por lo que muchos no tienen un sustento.

Cabe señalar que ahí mismo, Castillo Téllez y el Presidente de la Fundación, Fajardo Mercado, firmaron un convenio de acuerdos donde el activista se compromete en apoyar a dicha Fundación y a las personas con discapacidad.