Han habido un incremento de incendios en Tecomán

El Comandante Operativo de Bomberos en el Municipio de Tecomán, en Entrevista Exclusiva para El Portal de Colima, Edgar Manuel Doria Torres, dio a conocer que hubo un incremento de incendios sobre todo de pastizales y casa habitación.

En ese sentido mencionó que, en un día ya se han atendido alrededor de 5 incendios de pastizales en diferentes zonas del Municipio y sus comunidades, “estos no han pasado a mayores ya que hemos podido apagar los incendios a tiempo”, señaló.

Comparó que durante el mes de enero del año pasado 2020, en servicios generales, hubo 36 incendios, en este mes se registraron 46, y durante este mes de febrero ya se han registrado 32 incendios tanto de casas, pastizales, y de vehículos, y se han atendido 12 incendios en casa habitación.

“Una recomendación que hacemos todos los años es que tomen sus precauciones al hacer una quema, hagan sus guardarrayas para que no pasen a otras parcelas o a sus propios cultivos”, mencionó.

Dijo que otro de los motivos por el cual se llegan a incendiar los pastizales es debido al descuido de las personas, “pues hay gente inconsciente que fuma y avientan la colilla del cigarro en pastos secos y se generan los incendios”, detalló.

En ese tenor, hizo un llamado a la población para que atiendan las recomendaciones que en su preciso momento genera Protección Civil en cuanto a la Prevención de incendios, así como a las personas que no dejen veladoras prendidas en sus hogares en lugares con corrientes de aire o sin una base donde no se genere una flama que llegue a mayores.