Incrementan los números de cáncer de mama en la mujer: Alicia Reyna

 Hasta el mes de octubre del 2020, se diagnosticaron a 12 mujeres con cáncer de mama, para este año 2021, hasta el día 29 del mes de septiembre ya van alrededor de 19 mujeres confirmadas, diagnosticadas.

Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta del voluntariado de la Asociación del Cáncer Tecomense IAP, Alicia Reyna Magaña, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en Tecomán, la mañana de este miércoles, para anunciar el arranque de la colecta anual y la campaña Octubre Rosa 2021.

Acompañada de algunas voluntarias de la Asociación, la Señora Alicia Reyna, comentó que dicha situación es lamentable y preocupante, pues dijo que durante el mes de octubre es cuando más se incrementan los casos, por el hecho de brindar los servicios de manera gratuita, «me preocupa porque en años anteriores estuvimos en menos casos y hoy en tan solo hasta septiembre ya van 19», señaló. En ese sentido, hizo un llamado a todas las mujeres a autoexplotarse «el cáncer detectado a tiempo es curable», subrayó.

Asimismo, agregó que durante este año 2021, se han atendido a un promedio de mil 92 personas, todas con una serie de consultas en Papanicolaous, mamografías, entre otros. De la misma manera, comentó que gracias a que ya cuentan con un espacio digno, se dan los servicios de mejor calidad, seguridad y sobretodo de mayor confianza.

En otro orden de ideas, agradeció a las instituciones y empresas que aún siguen dando sus aportaciones voluntarias; de igual manera, lamentó que algunas instituciones hayan dejado de aportar8 sus donativos, pues ello implica que la propia Asociación tenga que subsanar esas entradas de ingresos, «a pesar de esto, no podemos dejar de brindar los servicios y apoyos, las pacientes no deben de perder sus citas, tienen que continuar con sus tratamientos», finalizó.