Inicia programa educativo de protección civil como escuela local

Aún quedan lugares para quienes les interese asistir a este curso, el cual es gratuito.

Con el propósito de fomentar la cultura de protección civil y la profesionalización en el enfoque a la gestión integral de riesgos en el municipio, la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Tecomán inició con el programa educativo en esta materia, como escuela local.

Así lo dió a conocer el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Roberto Campuzano López, quien dijo que esta escuela educativa está dirigida a servidores públicos, responsables de la protección civil, tanto de los sectores público como privado.

Comentó que este programa educativo inició el pasado 14 del presente y concluirá el próximo 26 de marzo de 2023, es decir, tendrá una duración de un año y medio.
Campuzano López aseguró que aún quedan lugares para quienes les interese asistir a este curso, el cual es gratuito y por el que obtendrán diploma, reconocimiento y certificaciones.

Dijo que el curso es obligatoriamente presencial y se realiza los días domingos, con un horario de 9 de la mañana a una de la tarde, en el aula del Cedeco, ubicada en la Unidad Deportiva de la colonia Real del Valle.

La invitación está a dirigida a personas mayores de 18 años de edad y está abierta al público en general.

Finalmente, aseveró que como ponentes participarán personal de la Universidad de Colima, de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Manzanillo, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Cuauhtémoc.