Invita CIJ Tecomán a la 16ª, carrera contra las Adicciones

En rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil en Tecomán (CIJ), anunciaron la décimo sexta carrera contra las Adicciones que en esta ocasión se estará llevando a cabo en el Municipio de Manzanillo, esto en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de drogas.

El Presidente del Patronato del CIJ Tecomán, Carlos Enrique Izquierdo Espinal, mencionó que esta es la Quinta carrera que Centros de Integración Juvenil organiza en el Estado y a nivel nacional es la décimo sexta carrera, es un movimiento por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido y el tráfico Ilícito de drogas.

Mencionó que esta carrera coincide con el 50 aniversario del CIJ, por lo que se está realizando un esfuerzo para que este evento atraiga la mayor participación, sobre todo para generar un interés particular sobre el asunto y sobre todo hacer conciencia.

Por su parte, la Directora del CIJ Tecomán, Ma. Eugenia González Ávalos, comentó que esta carrera con causa, lo recaudado que se tenga es para continuar con las actividades de prevención en el Estado.

Asimismo, dijo que el lugar de la carrera será en la Unidad Deportiva 5 de mayo en Manzanillo, el domingo 30 de junio, dando el arranque a las 7:00 de la mañana, y a las 7:30 iniciará el arranque con el de los 3 km.

Habrá 2 ramas, la femenil y varonil, la caminata es libre, se tiene considerado reunir 300 corredores para los 10 km, y 300 para los 3 km, el costo de la aportación para la carrera es de 200 pesos, para la caminata es de 120 pesos, y para la caminata infantil de 50 pesos, el cierre de las inscripciones será el 27 de junio ya que el 28 y 29 se entregarán los kits de 9:00 a 8:30 de la noche en cada uno de los CIJ.

La Directora del CIJ Manzanillo, Miriam Ignacia Urzúa Cazares, agradeció a los patrocinadores como Impala, Intermedia, Electrolit, Caja Popular 15 de Mayo, SIMSA, Pilotos del puerto, Croc en Manzanillo, Caja Popular Providencia en Colima, SSA México, Agencia Aduanal Hano Paniagua, UNIVA Colima, Universidad Tecnológica Manzanillo, Agencia AOL Logistic, Sicar Farms de Tecomán, Coiterch de Tecomán, Ingenio de Quesería, Agencia Morenos Sesma, Grúas Ram, Hamacas del Mayor, Mister Cono, Renova, Grúas Tecomán, Agencia de Automotriz Gómez, la colaboración y coordinación del INCODE, el Centro Estatal de Prevención Social, Ayuntamiento de Manzanillo, la API Manzanillo y Red Star de Tecomán.

De la misma manera, comentó que en la premiación se otorgarán trofeos o medallas a los tres primeros lugares de la carrera, dijo que habrá guardarropa, hidratación, servicio médico y seguridad vial.

La Directora del CIJ en Colima, María del Carmen Gutiérrez Ayala, señaló que en ese marco del 50 aniversario de los CIJ, se lleve a cabo esta importante carrera contra las Adicciones, pues los CIJ son una institución dedicada a la atención de las adicciones tanto en el ámbito preventivo como en el curativo.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes, la Directora del Instituto del Deporte del Municipio, Rafaela Martínez Silva, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Brenda Hernández Córdoba, así como vocales del patronato del CIJ Tecomán.